Conéctate con nosotros

México

Niños chilenos podrán salir a la calle durante 90 minutos

Publicado

el

#Chile | La medida es luego de la disminución de los casos de Covid-19 en Chile

Santiago de Chile.- Luego de una disminución de casos de Covid-19 en Chile, autoridades dieron la oportunidad a los niños menores de 14 años poder salir de sus casas durante 90 minutos, tres veces por semana, luego de un confinamiento de cinco meses.

Los niños deberán llevar tapabocas -excepto los menores de dos años- y podrán caminar en la cercanía de sus viviendas acompañados por un adulto autorizado, mientras que los mayores de 14 años saldrán solos tras solicitar el respectivo permiso. No podrán usar el transporte público para disminuir las posibilidades de contagio. La autorización rige desde la próxima semana.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, precisó que no podrán salir los niños con síntomas de enfermedades respiratorias, fiebre, problemas oncológicos, trasplantados y si son casos probables de COVID-19.

El Ministerio de Salud también levantó la cuarentena, de lunes a viernes, a medio millón de personas que viven en las céntricas comunas de Santiago y Estación Central, confinadas desde hace casi cinco meses y tres meses, respectivamente.

 

Con información de AP

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia