Conéctate con nosotros

México

“No textees mientras manejas” campaña de la Cruz Roja

Publicado

el

La Cruz Roja Mexicana inició una campaña de sensibilización para evitar accidentes

Para sensibilizar a la sociedad de los riesgos de no llevar a cabo medidas de seguridad al conducir, más de 15 voluntarios repartieron a conductores en la Plaza de Cobro Tlalpan y en el Parador de la Autopista México-Cuernavaca aromatizantes para vehículos con la campaña de prevención: “#Vivo Estás Cool, No sólo el Cinturón de Seguridad te salva la vida”.
La actividad consistió en repartir mil aromatizantes para vehículos a visitantes y personas que salieron de la Ciudad de México con destino al estado de Morelos, los cuales contienen también el número de Emergencia 9-1-1.
El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a CAPUFE, en especial a su Director General, Ing. Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, por el apoyo brindado para realizar esta actividad en beneficio de la seguridad vial de los usuarios de las Autopistas. Asimismo, se mencionó que la Plaza de Cobro Tlalpan cuenta con 21 carriles, de los cuales siete son bidireccionales. Para este operativo vacacional, CAPUFE implementa medidas
como: la apertura de la totalidad de los carriles disponibles en las plazas de cobro, bandereros para orientar el tráfico, cabinas móviles, cobro adelantado y carriles exprés.
De igual manera se explicó que el Parador Parres está ubicado en el kilómetro 38 de la autopista México-Cuernavaca y es operado por CAPUFE. Este parador cuenta con servicios para los usuarios con vigilancia permanente, entre los que se encuentran: una tienda de conveniencia; servicios sanitarios y acondicionados para personas con discapacidad; estacionamiento para automóviles y autobuses; cajero automático; servicio médico y módulo IAVE.
Se precisó que para el caso de las Autopistas de CAPUFE, se cuenta con el número telefónico gratuito 074 que funciona las 24 horas del día para atender cualquier incidencia.
El Presidente Nacional Fernando Suinaga Cárdenas, también señaló que entre los accidentes que más se registran en la temporada vacacional se encuentran el manejar cansado, el exceso de velocidad y manejar bajo la influencia del alcohol. Es necesario que la sociedad sepa que el conducir un vehículo es una gran responsabilidad, porque no solamente está en juego su vida, sino de los ocupantes del vehículo.
Llamó sobre todo a los conductores de vehículos pesados, como tráilers y camiones de pasajeros a reforzar y revisar la situación mecánica y automotriz de las unidades para evitar que ocurran accidentes en las carreteras del país. “En la medida que estos vehículos de carga y pasajeros estén en óptimas condiciones, se evitarán muchos accidentes que en el peor de los casos dejan víctimas mortales, también muchas personas quedan con discapacidades permanentes”, dijo.
Por último, el Titular de Cruz Roja Mexicana mencionó las seis conductas salvavidas:
Manejar Sobrio
Respetar los límites de velocidad
Usar el cinturón de seguridad y autoasientos infantiles

No distraerse al conducir
Usar casco en motocicleta y bicicleta Respetar al peatón
Estadísticas señalan que, en México, tanto en zonas urbanas, suburbanas y carreteras, mueren más de 16 mil personas al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos. El 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para comprometerse y llevar a cabo medidas de seguridad para prevenir accidentes vehiculares y pone a disposición de las personas el número telefónico 9-1-1- para atender cualquier emergencia.

México

Aumenta la tasa de reproducción del sargazo, advierte experta

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia