Conéctate con nosotros

México

Nominan a mexicana al premio Nobel de Derechos Humanos

Publicado

el

#México | La abogada Norma Ledezma Ortega ha hecho una incansable lucha por los derechos por las familias de desaparecidos

Chihuahua.- La abogada Norma Ledezma Ortega fue nominada al premio “Nobel en Derechos Humanos” Martin Ennals por su incansable lucha en favor de los derechos de las mujeres, además del acompañamiento a madres y familias de mujeres que fueron víctimas de feminicidio y desaparición.

Norma Ledezma sufrió en carne propia la violencia del país, ya que hace 18 años su hija Paloma desapareció y días después fue encontrada sin vida la joven de 16 años, lo que provocó en la abogada iniciar una lucha por las mujeres que han sufrido de este problema.

Las nominadas son Huda Al-Sarari, de Yemen, quien ha expuesto la existencia de prisiones secretas y muchos casos de tortura; de Sudáfrica, Sizani Ngubane, lucha por el acceso de las mujeres a la educación y a la tierra; en México, Norma Ledezma, quien está luchando contra los feminicidios y las desapariciones. La ganadora recibirá el galardón el próximo 19 de febrero.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia