Conéctate con nosotros

México

Nueve empresas Coparmex entre las mejores del mundo

Publicado

el

#México | Se encuentran en el ranking de las compañías con mejores estándares éticos del mundo

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) felicita y pone como ejemplo de mejores prácticas de Integridad Empresarial, a nuestras empresas socias APTIV, AT&T, Manpower, Microsoft, Principal Financiado, Prudencial, VF Corp, Fresnillo Peñoles y Bimbo, que fueron reconocidas por The Ethisphere Institute, como parte de las Empresas Más Éticas del Mundo 2021 (World’s Most Ethical Companies). Cabe mencionar que las empresas Bimbo y Fresnillo PLC, han sido reconocidas en este ranking por quinta y segunda ocasión respectivamente.

The Ethisphere Institute fundamenta su calificación en un Cociente Ético (Ethics Quotient) que evalúa a la empresa a través de indicadores como el programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno, liderazgo, innovación y reputación. Nuestras empresas socias galardonadas demuestran que en su operación cotidiana cumplen con estos indicadores, al igual que las 135 empresas de 22 países reconocidas.

Desde COPARMEX enaltecemos el esfuerzo y compromiso de nuestras empresas socias por impulsar las mejores prácticas de integridad en la administración de sus negocios y su relación con colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, autoridades y demás relaciones que implican su operación. Tales prácticas buscamos replicarlas en las PyMEs bajo acompañamiento y aliados estratégicos en esta materia, para que cada vez más empresas mexicanas implementen estas prácticas de manera sencilla y adecuada a su tamaño.

Este compromiso de Coparmex se ha traducido en que hoy contemos con una Comisión Nacional de Ética e Integridad y en plasmar en nuestro Plan Estratégico 2019-2023 que la empresa debe ser considerada la base del desarrollo económico y social del país, así como un vehículo de cambio al incorporar a su operación mejores prácticas que contribuyan a alcanzar un desarrollo sostenible, esa es nuestra prioridad.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia