Conéctate con nosotros

México

Ocho de cada 10 parejas LGBTQ+ compraron casa con Infonavit

Publicado

el

El Instituto ha otorgado 44 mil 460 créditos en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo en 2022

Con los objetivos de garantizar el acceso a una vivienda adecuada a todo tipo de familias y promover la inclusión e igualdad de género, del año 2002 al 19 de junio de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado 44 mil 460 financiamientos para la adquisición de una casa nueva o existente, en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo.

Del total de los créditos, que representan una derrama económica de 14 mil 897 millones de pesos, ocho de cada diez financiamientos (77%) se otorgaron a través de Unamos Créditos Infonavit, esquema vigente desde febrero de 2020.

Así, en los últimos dos años, gracias a Unamos Créditos Infonavit 17 mil 158 parejas del mismo sexo pudieron adquirir de forma conjunta una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial; mientras que otras 5 mil 072 parejas decidieron comprar su casa a través de Crédito Conyugal Infonavit.

Las parejas que deseen unir sus financiamientos, a través de cualquiera de estas modalidades de crédito, deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los 1,080 puntos de precalificación.

Para solicitar Unamos Créditos Infonavit, una vez que ambas personas cumplan con el puntaje necesario, sólo deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS” -esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento-, dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.

Después de visualizar el ahorro que tienen y el monto de financiamiento al que accederían, deberán seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento; descargar la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario; y dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito.

Con productos financieros como el Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, que permiten que dos personas del mismo sexo adquieran una casa, el Instituto garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

***

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia