Conéctate con nosotros

México

Papa Francisco felicita a México por bicentenario de la Independencia

Publicado

el

El papa Francisco envió sus felicitaciones a México por el bicentenario de la consumación de la independencia de nuestro país, Y además recordó que en su momento ya ofrecieron disculpas por los errores cometidos durante la evangelización.

“Por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”.

El mensaje fue en un video que presentó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el que además pide aprender de los errores del pasado para sanar las heridas.

“Pero no evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos”, indicó.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia