Conéctate con nosotros

México

Pasan hasta 15 mil peregrinos por hora en la Basílica

Publicado

el

#México | Unas 260 personas por minuto ocupan la banda eléctrica de la Basílica de Guadalupe y ese recorrido para pasar bajo la Virgen Morena equivale al tiempo que lleva rezar un Ave María

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México reportó que cada hora más de 15 mil personas pasan a los pies de la Virgen del Tepeyac a través de la banda eléctrica de la Basílica de Guadalupe, durante la visita de peregrinos y turistas para celebrar este 12 de diciembre su aparición ante Juan Diego.

En un comunicado refirió que, en promedio, unas 260 personas por minuto ocupan la banda eléctrica de la Basílica de Guadalupe y ese recorrido para pasar bajo la Virgen Morena equivale al tiempo que lleva rezar un Ave María.

“En promedio por la banda eléctrica pasan aproximadamente 260 personas por minuto, lo que nos lleva a establecer que al menos por hora habrán hecho este pequeño viaje 15 mil 600 visitantes y que, entre las 6:00 horas de este miércoles 11 de diciembre y hasta las 17:00 horas del 12 de diciembre, esto es 35 horas, lo harán 546 mil peregrinos”.

Aunque resaltó que muchos prefieren verla de lejos y salir por alguna de las puertas laterales.

Destacó que la devoción y admiración por la Virgen de Guadalupe es tan grande que para los peregrinos, incluso para los turistas que acuden al templo mariano, la parte más importante de su visita es pasar por la banda eléctrica para admirar en todo su esplendor a la “reina de México y emperatriz de América”.

Después de hacer una larga fila para poder subir a dicha banda los visitantes aprovechan para realizan un breve recorrido en el cual, además de ver a la Virgen Morena, se persignan, hacen una oración, agradecen los favores recibidos y hasta toman fotos de recuerdo.

Comentó que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, al trazar el proyecto de la nueva Basílica de Guadalupe, pensó en la necesidad de que todos los visitantes pudieran ver la imagen de la Virgen de Guadalupe desde todos los lugares del templo y junto con Fray Gabriel Chávez de la Mora idearon la construcción de la banda eléctrica.

Así, desde el 12 de octubre de 1976, fecha en la que se trasladó a la Virgen de Guadalupe a su nuevo recinto, millones de personas han desfilado en esa banda eléctrica para estar lo más cerca de ella “para sentir su mirada y recibir sus bendiciones”.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia