Conéctate con nosotros

México

Perritos entrenados descubrieron paquetes con 11 kilos de droga

Publicado

el

El aseguramiento lo hizo la Guardia Nacional en diferentes hechos en Jalisco

Durante acciones de seguridad y prevención del delito en empresas de mensajería y paquetería en Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron diversos paquetes con alrededor de 11 kilos de aparente marihuana.

El primer aseguramiento se registró en el municipio de Guadalajara, donde guardias nacionales con apoyo de un ejemplar canino, localizaron un paquete procedente de la Ciudad de México.

Al examinar el envío, el binomio canino modificó su conducta al detectar vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilos.

El segundo hallazgo se realizó en la nueva Central Camionera de Jalisco, donde otro binomio canino de la GN realizaba acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Al presentar un marcaje positivo, detectaron cuatro paquetes de forma irregular que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana; y un peso de más de cuatro kilos.

En otra acción, guardias nacionales y su ejemplar canino efectuaron revisiones preventivas en una empresa privada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde un envío marcó positivo a posible material ilícito.

En una caja, que tenía como destino el estado de Nuevo León, hallaron un paquete confeccionado con cinta adhesiva y en su interior cerca de cuatro kilos de aparente marihuana.

Los decomisos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Jalisco, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia