Conéctate con nosotros

México

Podría haber recuperación a la economía este año, pero no en países pobres

Publicado

el

El Banco Mundial prevé que en 2021 la economía mundial crecerá un 5,6 %, la mejor recuperación registrada tras una recesión en 80 años. Sin embargo, ese repute será desigual y se deberá, en gran medida, a las fuertes subidas de algunas de las grandes economías

El crecimiento en Estados Unidos alcanzará un 6,8 % como resultado del apoyo fiscal a gran escala y de la reducción de las restricciones por la pandemia. Entre los mercados emergentes y las economías en desarrollo, China tendrá un repunte del 8,5 % este año.

Sin embargo, se prevé que el crecimiento en las economías de ingresos bajos será el más lento de los últimos 20 años (salvo por 2020), lo que refleja, en parte, el lentísimo ritmo de vacunación.

En América Latina y el Caribe, se estima que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional será de un 5,2 % en 2021, suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación y un aumento en los precios de los productos básicos.

El Banco asegura que “gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia”. Se proyecta que en 2022 el PIB per cápita en la región será todavía un 1,5 % más bajo en comparación con su nivel en 2019.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia