Conéctate con nosotros

México

Por COVID-19, cierran puentes carreteros en Pénjamo, Guanajuato,

Publicado

el

MÉXICO| Esta decisiones confrontaron al edil guanajuatense con el alcalde michoacano, Alejandro Espinoza
Pénjamo, Gto.- El alcalde de Pénjamo, Juan José García, argumentó que el incremento de casos de COVID-19 en el municipio de La Piedad, Michoacán, lo motivaron a promover el cierre de dos puentes carreteros que conectan esta zona conurbada.

Estas decisiones confrontaron al edil guanajuatense con el alcalde michoacano, Alejandro Espinoza.

Por lo pronto, Juan José García sentenció que su gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población, incluyendo el cierre de vialidades que colindan entre las localidades.

Los municipios de Pénjamo y Santa Ana Pacueco, Guanajuato, están conectados por ocho puentes con La Piedad, Michoacán, dos de ellos ya fueron cerrados.

El alcalde Pénjamo comentó que hacia esa comunidad, hay tres puentes de acceso y todos están abiertos, por lo que le preocupa que no se cumplan con las medidas sanitarias, dado que en La Piedad se han registrado varios casos positivos por COVID-19.

“Sí hubo protesta. Hizo mucho escándalo el presidente de La Piedad, pero pues lejos de hacer ese protagonismo lo que debe hacer es preocuparse por sus habitantes, tomar acciones y disminuir la movilidad”, señaló.

Expuso que se ha invitado a la gente que pase por los túneles sanitizantes, dos están en cabecera municipal, otro en el cruce de La Piedad con Pénjamo en el puente Morelos.

“Estamos viendo que otros lugares no toman ninguna medida. Es cuando se acuerda que debemos de disminuir los cruces. Tenemos con Santa Ana Pacueco siete cruces y no son necesarios todos. Y las empresas bajaron su fuerza laboral y las personas deben estar en asilamiento”, expuso.

El alcalde consideró que se han construido los puentes porque se tiene una zona conurbada, pero indudablemente sostuvo que hay que disminuirlos cruces para sanitizar a todo aquel que entre al municipio.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia