Conéctate con nosotros

México

Privado, Aceituno o Masiosare… aunque no lo creas son nombres de personas en México

Publicado

el

El poder de elegir el nombre de una persona abre todo un mundo de posibilidades en la mente. Y si a eso le sumamos toda la creatividad e ingenio posibles que tanto nos caracteriza a los mexicanos, podemos tener resultados increíbles. ¿Sabes cuál es el nombre más raro de México registrado ante el Registro Nacional de Población?

Algunos nombres más comunes

Como sabes, todas las personas al nacer son registradas ante esta instancia para así dar constancia de su existencia. Muchas personas aprovechan este momento para rendir homenaje a sus ídolos del cine o la música, otros lo piensan y tienen ideas originales que quizá nunca encontraríamos en ninguna película ni libro.

En nuestro país existen personas con nombres de lo más inusuales que por supuesto se alejan mucho de los que oímos con mayor frecuencia: Luis, Miguel, Jesús o Juan, por ejemplo; o María, Sofía o Guadalupe para las mujeres.

El registro de los nombres más raros en México

Así como el Registro Nacional de Población tiene la relación de los nombres más comunes en nuestro territorio, ¿sabías que también tiene registro de aquellos que son más raros?

Así es, y porque tú lo pediste te compartimos los nombres más raros:

Privado, Aceituno, Zoila Rosa, Masiosare, Marcio, Esmirley, Nivea y el más raro registrado en México es: Cero Cero Tres Miller Santos Chable.

Este último pertenece a un joven yucateco y podríamos garantizar que no solo es uno de los más raros en México, sino en todo el mundo. «Mis padres querían tener tres hijos, de ahí se deriva el número 3. Yo soy el 3 y mis dos hermanitos son los dos 0», cuenta el propietario del nombre.

Georgette Valentini / holatelcel.com

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia