Conéctate con nosotros

México

Pueden transmitir coronavirus los pacientes asintomáticos

Publicado

el

#México | Cuando se detecta un caso positivo del virus se hace un seguimiento exhaustivo

México.- Los pacientes portadores del COVID-19 que no presentan síntomas, sí pueden transmitir el virus, aclaró el director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

Sin embargo, el especialista explicó que cuando se detecta un caso positivo del virus se hace un seguimiento exhaustivo de todas las personas con quienes mantuvo contacto. Estos son informados y se mantienen en vigilancia aunque no presenten síntomas.

En tanto que, referente al contagio de humanos a mascotas y viceversa, hasta ahora no se tienen datos concretos de que pueda o no ser posible, indicó durante el taller para medios de comunicación del nuevo coronavirus,

Entre otras cosas que hasta el momento se saben del virus (aunque señaló que todas las características siguen en análisis), es que el COVID-19 sí puede vivir en temperaturas altas.

En cuanto a su supervivencia en superficies, el especialista detalló que el nuevo coronavirus vive de dos a cuatro horas en promedio, sin embargo, este tiempo suele variar de acuerdo al tipo de materiales.

Por ejemplo, tiene mayor supervivencia en madera y textiles que en vidrios, en las manos el virus podría vivir tres horas y en las telas hasta ocho. Por esto, dijo, se reitera la importancia de tomar las medidas de higiene y aislar a los casos confirmados.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia