Conéctate con nosotros

México

Qué es la artritis idiopática juvenil

Publicado

el

Existen varias clases de artritis idiopática juvenil, las cuales se caracterizan por los síntomas que se manifiestan durante los primeros meses de la enfermedad

México.- La artritis idiopática juvenil, también es conocida como artritis reumatoide juvenil, es una enfermedad poco frecuente caracterizada por la inflamación de las articulaciones o del tejido conjuntivo.

Es similar a la artritis reumatoide, pero esta comienza a partir de los 16 años, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Existen varias clases de artritis idiopática juvenil, las cuales se caracterizan por los síntomas que se manifiestan durante los primeros meses de la enfermedad, las cuales son las siguientes:

La artritis idiopática juvenil oligoarticular es aquella que afecta cuatro o menos articulaciones, provocando dolor e inflamación por lo general en la rodilla y en la mandíbula, aunque también aparece en otras áreas. En algunos casos la rigidez y la inflamación afecta sólo un dedo del pie o de la mano o una muñeca.

La poliartritis puede afectar desde cinco hasta 40 articulaciones, la inflamación se manifiesta en la misma articulación de ambos lados del cuerpo, por ejemplo, en ambas rodillas. También afecta las articulaciones de la mandíbula, el cuello y las muñecas.

Además, se puede presentar inflamación e hinchazón en los tendones y el tejido conjuntivo que rodea las articulaciones causando pequeños bultos en los codos o en los dedos de las manos y de los pies.

En la enfermedad sistémica o enfermedad de Still, la inflamación se produce en otras zonas distintas de las articulaciones, los niños que padecen este tipo de artritis, tienen síntomas como fiebre, dolor, hinchazón y erupción cutánea en forma de placas planas de color rosado o salmón y aparecen principalmente en el tronco o en la parte superior de las piernas y brazos.

En cualquier tipo de artritis idiopática juvenil, las articulaciones presentan rigidez cuando los niños se despiertan, frecuentemente las articulaciones se hinchan y el dolor empeora con el movimiento, incluso los niños presentan dificultad para caminar o moverse.

Para diagnosticar este tipo de artritis, el especialista se basa en la sintomatología o también puede realizar una exploración física o una prueba de análisis de sangre, pues actualmente no existe una prueba analítica específica para identificar este tipo de artritis.

 

Continuar leyendo

México

Alcanza México 8 mil 597 defunciones por COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia