Conéctate con nosotros

México

Queda bajo el agua tren ligero de Zapopan en Jalisco

Decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente tras las torrenciales lluvias

Publicado

el

Guadalajara, Jal.-Con motivo de la copiosa lluvia que cayó la tarde de ayer en la zona norponiente de la ciudad, la Policía Vial activó un operativo de apoyo a la vialidad dadas las inundaciones y semáforos apagados.

En este operativo participó un estado de fuerza de 105 policías viales, apoyados con un equipo de 49 autopatrullas, 37 motopatrullas y 132 radios portátiles.

Además de las inundaciones registradas en el paso a desnivel de avenida Patria y Ávila Camacho que alcanzó un metro, y hasta 3 metros en el túnel del tren Ligero en Federalismo y Periférico, también fue necesario el apoyo de la Policía Vial dado el alto número de semáforos apagados, algunos por fallas en la energía eléctrica.

Entre otros, los de prolongación Laureles y Boulevard del Rodeo; Colón-Isla Raza; Calzada Federalista-Av. del Valle; Labna-Tepeyac; Calzada Independencia-Niños Héroes; Basilio Badillo-Josefa Ortiz de Domínguez; La Paz-Federalismo; Avenida México-Aztecas; Cruz del Sur-Av. del Mercado; Santa Margarita-Servidor Público;
Venustiano Carranza-Parres Arias; Enrique Díaz de León-Libertad; Carretera a Colotlán-Copalita; Av. México-Av. Chapultepec; Chapultepec-La Paz;

Otras inundaciones que también colapsaron la vialidad debido a la tormenta que abarcó un cuadrante comprendió por las avenidas Vallarta, Federalismo y Periférico, fue el desbordamiento del canal en Avenida Patria y Américas, o el alto nivel del agua que se registró en la lateral de Periférico, de Valdepeñas a Juan Gil Preciado, lo mismo que entre Melchor Ocampo y Pino Suárez; en Paseo de los Manzanos en la colonia Tabachines, que incluso provocó el derrumbe de una finca, además de otra más en Federalismo y Francisco Villa.

También debido a la alta precipitación pluvial, colapsó un brazo del colector que va por Avenida Patria a la altura de la Plaza Andares, lo que ocasionó un hundimiento y, por lo mismo, el cierre total de la citada vía, a raíz de lo cual se montó un dispositivo vial para el control de tráfico.

La circulación vial también se afectó por algunos árboles derribados, entre otros en Hidalgo y Bernardo de Balbuena, Vallarta y Rafael Sanzio, y Vallarta y Tchaikovsky.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia