Conéctate con nosotros

México

Recupera en 2 estados del país del tractocamiones y mercancía con reporte de robo

Publicado

el

 

Las unidades del transporte de carga y sus mercancías fueron puestas a disposición en las delegaciones de la FGR

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco y Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado, recuperaron tractocamiones y sus respectivos cargamentos.

JALISCO
Un primer caso se registró cuando personal de la GN realizaban patrullajes preventivos en el tramo carretero Lagos de Moreno-Villa de Arriaga, Jalisco, donde recibieron un reporte ciudadano que alertó sobre el robo de un tractocamión acoplado a una plataforma, con un cargamento que presuntamente consistía en aproximadamente 27 toneladas de láminas de acero.

Durante un despliegue, a la altura del kilómetro 022+050, guardias nacionales tuvieron contacto con un automotor en aparente estado de abandono. Tras consultar las bases institucionales confirmaron que se trataba del tráiler y su carga.

GUANAJUATO
El segundo hecho se presentó en el municipio de Celaya, Guanajuato, donde la GN atendió un llamado de auxilio por el robo de una caja seca, en la carretera Celaya-Dolores Hidalgo.

En los recorridos de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional ubicaron una unidad que coincidía con las características de la reportada; en el patio de una gasolinera localizaron la caja seca y también recuperaron su carga, consistente en paquetes con rollos de rafia.

Un tercer caso se presentó cuando los integrantes de la institución realizaban patrullajes de vigilancia, a la altura del kilómetro 104+300 de la carretera Querétaro-León. Un reporte alertó sobre el robo de un tráiler cargado con rollos de acero.

En el despliegue de seguridad, a unos metros de la misma vialidad, localizaron una unidad de transporte de carga con las características de la descrita en el reporte. Tras la inspección detallada confirmaron el hallazgo y también recuperaron la mercancía.

En los tres casos, las unidades del transporte de carga y sus mercancías fueron puestas a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco y Guanajuato, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia