Conéctate con nosotros

México

Recupera Profepa casi cinco mil huevos de tortuga en Oaxaca

Publicado

el

#México | Inspectores federales detectaron durante un recorrido de vigilancia en la playa, a cuatro personas con actitud sospechosa que cargaban costales

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó cuatro mil 900 huevos de tortuga de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en acciones de vigilancia, en el inicio de la octava arribada de tortugas marinas en la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), inspectores federales detectaron durante un recorrido de vigilancia en la playa, a cuatro personas con actitud sospechosa que cargaban costales.

Al percatarse de la presencia del personal oficial, los individuos se dieron a la fuga y dejaron en el sitio los costales. Al revisarlos, observaron que en su interior había gran cantidad de huevos de Golfina que resguardaron.

Tras revisar los productos, contabilizarlos y valorar su viabilidad, se determinó darles destino final mediante entierro en la misma playa.

La tortuga marina Golfina (Lepidochelys olivacea), está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de en Peligro de Extinción, en consideración de que sus áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional ha disminuido drásticamente, lo que pone en riesgo su viabilidad biológica, por factores como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia