Conéctate con nosotros

México

Recuperan más de 15 toneladas de producto químico

Publicado

el

#Puebla | Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a dos personas privadas de su libertad

Puebla.- En el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un vehículo de carga que momentos antes había sido reportado como robado, detuvieron a tres presuntos delincuentes y liberaron al conductor de la unidad y a su acompañante que estaban privados de su libertad.

Los hechos derivaron de una denuncia ciudadana que reportaba la pérdida de señal de un automotor que transportaba agroquímicos, por lo anterior los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad.

Fue sobre el kilómetro 077+000 de la carretera México-Puebla que los agentes federales ubicaron un vehículo que coincidía con las características del reporte. A lo lejos, los guardias nacionales observaron que un grupo de personas se encontraba traspaleando el contenido hacia un semirremolque tipo caja.

Al aproximarse los elementos federales, los sujetos emprendieron la huida en diferentes direcciones iniciándose una persecución a pie tierra, que permitió darle alcance a tres de los presuntos delincuentes a los que se les leyó posteriormente la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Dentro del camarote del vehículo recuperado, estaban el conductor y su acompañante quienes manifestaron haber estado secuestrados, por lo que se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.

Los tres presuntos delincuentes, a quienes se les encontró dos inhibidores de señal y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Puebla para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia