Conéctate con nosotros

México

Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbó: Elba Esther Gordillo

La exlideresa del magisterio reapareció en público y dijo que su encarcelamiento fue una persecución política basada en mentiras.

Publicado

el

 

Ciudad de México.- La exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo hizo su primera aparición pública después de haber sido absuelta de las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticias”, dijo.

Elba Esther Gordillo afirmó que no solo ella sufrió el encierro y la persecución, sino también el magisterio, “lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto lacerar sus  conquistas laborales y atomizar al gremio”.

La exlideresa magisterial  exhibió la resolución judicial que dijo, acredita su inocencia.

“Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbo”, dijo Elba Esther Gordillo quien calificó como orquestación perversa las acusaciones que la llevaron a prisión.

Dijo que estuvo en prisión por un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerla ver como culpable, “de algo que no cometí”, afirmó.

La reaparición en público de la exlideresa del SNTE se dio en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar en México.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia