México
Reporta ONU un número global de nuevos casos de Covid a la baja
En todo el mundo, el número de nuevo casos ha seguido bajando. Europa registra las mayores caídas.
La semana pasada hubo 4,1 millones de nuevos casos y 84.000 muertes por COVID-19.
India, Brasil y Argentina son los países con más contagios nuevos. Mientras que, en India los contagios bajan, en Brasil y Argentina han aumentado un 3% y un 41% respectivamente en la última semana.
En cuanto a las nuevas variantes, la OMS dice que, en Reino Unido, la transmisión de la variante B.1617, descubierta inicialmente en India, es mayor que la variante B.117 descubierta en las islas británicas.
Además, un estudio en siete países europeos realizado entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 muestra que “una proporción significativamente mayor de infectados con una de las tres variantes que más preocupan a la comunidad científica fue admitida en hospitales o trasladados a UCIS” respecto a los infectados con la versión inicial.
news.un.org/es/story/2021/05/1492512
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con armas e identificaciones apócrifas en la carretera 57
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Villa de Reyes a presunto feminicida buscado por autoridades de Guanajuato
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas


