Conéctate con nosotros

México

Reportan explosiones en el volcán Popocatépetl

Publicado

el

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 102 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

Adicionalmente, durante el día de ayer se observó la emisión continua de vapor de agua y otros gases, la cual permaneció hasta alrededor de las 19:00 h.

Además, se registraron dos explosiones, la primera ocurrió el día ayer a las 10:35 h, la cual generó una columna de aproximadamente 2 km de altura que se dispersó en dirección noreste, la segunda se registró esta mañana a las 06:49 h, la altura de la columna fue de aproximadamente 1.1 km con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección noreste.

También, el día de ayer se registró un evento volcanotectónico (VT) a las 11:11 h, con una magnitud de 1.8. Además, durante este periodo se registraron cuatro minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a la intensa nubosidad en la zona, se alcanza a distinguir la leve emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersa en dirección al este-sureste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Continuar leyendo

México

Aumenta la tasa de reproducción del sargazo, advierte experta

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia