Conéctate con nosotros

México

Rescatan a dos migrantes extraviadas en La Rumorosa

Publicado

el

#México | En el rescate participaron Grupos Beta del INM Tijuana y Mexicali

México.- Elementos de Grupos Beta Tijuana y Mexicali del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, dependiente de la Secretaría de Gobernación, rescataron a dos personas migrantes de nacionalidad mexicana que se extraviaron en la sierra La Rumorosa, al intentar llegar a territorio estadounidense.

A través de un reporte del C-4 de Tecate, un equipo de Grupo Beta Tijuana salió en su auxilio; sin embargo, tras horas de caminata hacia la zona referida, la noche llegó y, por seguridad, se tuvo que reactivar la búsqueda a primera hora del día.

Con el auxilio de Grupo Beta Mexicali y personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana, fueron localizadas las dos personas migrantes, una de las cuales presentaba molestias en un pie, lo que le impedía caminar.

Al comprobar que estaba bien de salud y no había lesión en el pie, y después de proporcionarles suero vía oral y alimentos, se procedió al operativo de extracción; fueron llevadas -a solicitud de las personas- a la ciudad de Mexicali.

El INM refrenda su vocación de servicio y apego a los derechos humanos, a favor de las personas en condición de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social o económica.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia