Conéctate con nosotros

México

Rescatan a migrantes que viajaban en varios autobuses

Publicado

el

 

Fueron rescatadas aproximadamente 220 personas que eran transportadas ilegalmente

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron aproximadamente 220 personas que eran transportadas ilegalmente en cuatro autobuses y un vehículo particular, siendo detenidos los conductores.

Durante acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, guardias nacionales visualizaron varios camiones y un vehículo particular que circulaban, por la vialidad.

De manera preventiva, integrantes de la institución solicitaron a los choferes detener los automotores y al realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los ocupantes, por lo que solicitaron comprobar su legal estancia en el país; sin embargo, ninguno de ellos pudo acreditarlo.

Los conductores de los camiones y del vehículo particular fueron detenidos; del rescate se notificó al personal del INM para trasladar a los extranjeros a la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan, donde confirmarán su nacionalidad y realizarán las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

En tanto, los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia