Conéctate con nosotros

México

Se mantiene estable la cartera vencida de Infonavit

Publicado

el

#México | Aumentó número de personas que pagan créditos aun sin trabajo

Ciudad de México.- Pese a los ajustes de personal en instituciones, la cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha mantenido en alrededor de seis por ciento durante la presente administración, aseguró su director Carlos Martínez Velázquez.

“Nosotros hemos observado estable el número de cuenta, se ha mantenido prácticamente todo el año en alrededor de seis por ciento, es el dato que tenemos actualmente desde diciembre a la fecha”, refirió a Notimex tras participar en la Jornada de Sábado de Tequio en la alcaldía Coyoacán.

Así respondió tras preguntarle sobre posibles aumentos de la cartera vencida (créditos que no se pagan), luego de los ajustes de personal en instituciones federales, así como la reciente cifra dada a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el desempleo.

Esto luego de que el organismo reveló que en el tercer trimestre del año la tasa de desempleo subió 3.6 por ciento, es decir 2.1 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), una cifra mayor a la reportada en el segundo trimestre de 2019 cuando había dos millones de personas desocupadas.

“Realmente nosotros observamos una estabilidad y hay otras cosas que ya estaremos anunciando, de hecho la siguiente semana, que tienen qué ver más bien con reclasificación de cartera, pero en realidad en términos de monto se ha mantenido estable”, sostuvo.

Martínez Velázquez señaló sin embargo que se detectó, respecto al año anterior, que cinco por ciento más de la población desempleada de manera formal ha mantenido sus pagos de crédito.

“Es muy curioso, es gente que efectivamente ya no tiene un empleo formal y acuérdate que el Infonavit te descuenta por nómina, aquí es gente que salió del empleo y aun así ha crecido el número de gente puntual que está pagando.

“Estamos analizando, digo qué bueno, pero todavía estamos analizando también el fenómeno que se ha dado de que cinco por ciento más de gente fuera de empleo formal sigue pagando sus créditos comparado contra el año pasado”, finalizó.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia