Conéctate con nosotros

México

Se reencuentran a padre e hijo nicaragüenses que viajaban a EU

Publicado

el

El Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Nuevo León, logró la reunificación familiar de un niño de cinco años de edad con su padre, ambos de nacionalidad nicaragüense y con situación migratoria irregular.

Un día antes habían quedado separados tras una inspección migratoria en la ciudad de Escobedo, donde el papá fue identificado por la Guardia Nacional en un camión de redilas, mientras el menor de edad era transportado por “polleros” en un vehículo distinto.

El padre nunca mencionó a la autoridad migratoria que su hijo viajaba en otra unidad.

El infante se presentó en la oficina de representación del INM en Nuevo León; descendió de un taxi, cuyo chofer -que dijo no conocer- le aseguró que ahí encontraría a su papá. Fue auxiliado de inmediato por una Oficial de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables (OPI).

Con los datos que proporcionó, se localizó al adulto en la Estación Migratoria de Guadalupe. Una vez confirmado el vínculo familiar, se procedió a la reunificación del padre con el hijo.

Al ser entrevistado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y saber de la existencia de un niño que lo buscaba, el padre reconoció que, por temor a que le sucediera algo, no mencionó que éste iba en otro coche.

Ambos fueron trasladados a una estancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad donde quedaron bajo su tutela, orientación y alojamiento como parte de los procedimientos de ley mientras se resuelve su situación jurídica en México.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda así su compromiso por una actuación apegada a la protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables, con especial atención a niñas, niños y adolescentes en condición de movilidad en el país.

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia