Conéctate con nosotros

México

Se registra fenómeno atípico de caída de nieve en Durango

Publicado

el

Noticias México 

Victoria de Durango, Durango.- La nevada que inició este jueves en tres municipios de la sierra de Durango, se incrementó a cinco confirmó la Dirección Estatal de Protección Civil del estado, desde donde se detalló que la caída de nieve se registró de una forma atípica en ciertas comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

La parte noreste del estado, en Otáez, Topia, Canelas y San Dimas, San Pedro Papasquiaro, fueron los cinco municipios que presentaron este fenómeno. 

El fenómeno meteorológico ha puesto en alerta a las autoridades para la protección de la población de esta región que en lo general son habitantes de escasos recursos para enfrentar los fuertes fríos, la alerta meteorológica incluye a la capital donde los vientos se han incrementado.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que continuará la alerta de probable aguanieve o nieve en estos municipios del estado del noreste y en la capital se registrarán vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Las autoridades aún pronostican la continuidad de bajas temperaturas, heladas y posibles nevadas para las semanas siguientes de la temporada invernal.

A pesar del fuerte calor que se registra durante el día, las madrugadas y noches son de bajas temperaturas advirtieron las autoridades de protección civil, por lo que recordaron a la población mantenerse abrigados en la hora de mayor frio para evitar enfermedades.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia