Conéctate con nosotros

México

Se registra fuerte tiroteo en Fresnillo; hubo personas muertas

Publicado

el

Civiles fuertemente armados perpetraron un doble asesinato e hirieron a un menor de edad, luego se enfrentaron contra los policías quienes los perseguía y lograron huir

Omar Hernández H. | Corresponsal

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Un fuerte despliegue policiaco se implementó este domingo luego de un ataque armado contra civiles y policías registrado en la cabecera municipal de Fresnillo en Zacatecas.

El tiroteo comenzó en el crucero de la calzada Proaño en su intersección con la Avenida Paseo del Mineral, cuando un grupo de civiles quienes viajaban en una camioneta de reciente modelo equipados con armas largas dispararon contra tres personas quienes se trasladaban en una camioneta negra tipo pick-up.

Producto de los primeros disparos, uno de los pasajeros falleció de inmediato, otro descendió de la unidad e intentó huir pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, una tercera víctima quedó gravemente herido en el rostro, se trata de un menor de edad de 17 años, quien aun contaba con signos vitales a la llegada de los paramédicos, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Tras los reportes del ataque armado, diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, agentes de la policía estatal adscritos a la policía Metropolitana lograron ubicar a la camioneta agresora y le marcaron el alto, sin embargo, fueron atacados con disparos por lo que se originó una persecución con el intercambio de balas.

Los agresores comenzaron a lanzar objetos metálicos puntiagudos conocidos como poncha llantas sobre el pavimento con lo que lograron tomar ventaja sobre los policías y con ello abandonaron la camioneta y huyeron a pie.

Los policías aseguraron la camioneta abandonada y en su interior localizaron armas y equipo táctico, la unidad fue alcanzada por disparos de los policías por lo que no se descarta que entre los agresores se encuentren heridos, por la parte de la policía no se reportan uniformados lesionados.

A pesar del fuerte patrullaje implementado tras el tiroteo, hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación o detención de los agresores.

Continuar leyendo

México

Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de cultura, turismo y trabajo

Publicado

el

➡ Claudia Curiel, Josefina Rodríguez y Marath Bolaños formarán parte del gabinete a partir del próximo 1o. de octubre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia