Conéctate con nosotros

México

Siguen los trabajos para implementar la red de traslado de órganos

Publicado

el

#México | El convenio con la Cruz Roja Mexicana permitirá a las unidades de esta institución trasladar los órganos o tejidos de una persona fallecida

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud estableció recientemente dos convenios para el traslado vía terrestre y aérea de órganos y tejidos con fines de trasplante.

El convenio con la Cruz Roja Mexicana permitirá a las unidades de esta institución trasladar los órganos o tejidos de una persona fallecida a los diferentes hospitales que cuentan con pacientes en espera, mientras el de Fundación Ángel Flight México abarca el traslado aéreo en siete estados de la zona centro del país.

José Salvador Aburto Morales, titular del Cenatra, ha señalado la importancia de afianzar una red de trasporte terrestre y aéreo con la participación de más líneas áreas, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales para hacer llegar con seguridad y trasparencia los órganos que se requieren.

A decir del funcionario, contar con una mayor infraestructura de movilidad para acortar el tiempo de traslado contribuye al éxito del procedimiento, ya que, por ejemplo, el tiempo límite de preservación de un corazón es de cuatro a seis horas, el de hígado de ocho horas, el de pulmón de seis y el de riñón de 24 horas.

De acuerdo con datos oficiales, en el país hay alrededor de 22 mil 500 personas en espera de un trasplante de órgano o tejido.

Continuar leyendo

México

Sector turístico mexicano repunta en algunos rubros

Publicado

el

 

Por Joaquín Corrales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia