Conéctate con nosotros

México

Son los accidentes cerebrovasculares una enfermedad onerosa

Publicado

el

#México | Especialistas piden políticas públicas para su atención y contención

Ciudad de México.- Aunque las tasas de mortalidad por accidente cerebrovascular se ha reducido entre 1990 y 2016, la disminución en la incidencia estandarizada por edad ha sido menos pronunciada, lo que indica que la carga del accidente cerebrovascular probablemente seguirá siendo alta, según estimaciones de un estudio publicado este lunes 18, en la revista The Lancet Neurology.

Para los investigadores se requiere que “las actualizaciones planificadas para futuras iteraciones incluyen generar estimaciones separadas para la hemorragia subaracnoidea y la hemorragia intracerebral, generar estimaciones de ataque isquémico transitorio e incluir la fibrilación auricular como factor de riesgo”, explica.

Asimismo, hubo 80.1 millón de casos prevalentes de accidente cerebrovascular a nivel mundial en 2016; 41.1 millón en mujeres y 39 millones en hombres.

Según indican en el estudio “Carga global, regional y nacional de accidente cerebrovascular, 1990–2016: un análisis sistemático para el Estudio global de la carga de morbilidad 2016”. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en todo el mundo y los costos económicos del tratamiento y la atención posterior al accidente cerebrovascular son considerables.

El Estudio de la Carga Global de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo (GBD) proporciona un método sistemático y comparable para cuantificar la pérdida de salud por enfermedad, edad, sexo, año y ubicación para proporcionar información a los sistemas de salud y a los responsables políticos sobre más de 300 causas de enfermedades y lesiones, incluido accidente cerebrovascular.

Los resultados presentados aquí son las estimaciones de la carga debida al accidente cerebrovascular general y al accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico del GBD 2016, detalla la revista científica.

En 2016, hubo 5.5 millones muertes y 116-4 millones, debido a un accidente cerebrovascular. La tasa global de mortalidad estandarizada por edad disminuyó en 36.2 por ciento de 1990 a 2016.

Durante el mismo período, la tasa de AVAD global estandarizada por edad disminuyó un 34.2 por ciento también con disminuciones.

Y hubo 13.7 millones de nuevos casos de accidente cerebrovascular en 2016. La incidencia global estandarizada por edad disminuyó en 8.1por ciento de 1990 a 2016.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia