Conéctate con nosotros

México

SRE anuncia nuevos pasaportes electrónicos a partir de octubre

Publicado

el

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció que a partir del 5 de octubre comenzará a expedirse el pasaporte electrónico mexicano.

El funcionario explicó que los nuevos pasaportes tienen muchos elementos de seguridad, pero el más relevante será la protección para los menores de 18 años.

En los pasaportes se podrá aprecia la fotografía del menor, así como la de los padres, “vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”, señaló.

El canciller dijo que el nuevo pasaporte contará con mecanismos de seguridad que lo convertirá en uno de los 15 más seguros del mundo. Actualmente el pasaporte mexicano se coloca en el lugar 26 y con su implementación se buscan fortalece las medidas de seguridad. Además, se aumenta la confianza en los documentos mexicanos y facilita el tránsito migratorio.

El pasaporte tendrá un chip electrónico para almacenar la fotografía, datos biométricos y los datos personales de forma encriptada.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia