México
Suspenden temporalmente dos tipos de crédito en Infonavit
Con el objetivo de renovar los esquemas de financiamiento dirigidos a la remodelación y equipamiento de ecotecnologías del hogar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde.
La medida implementada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, quienes podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron. Lo anterior, una vez que se verifiquen que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles.
En este sentido, el Infonavit hace un llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a las y los derechohabientes.
Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad. Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit.
Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.
Por otra parte, el Infonavit informa que a partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad. En el trascurso de este año y principios de 2023 se anunciarán nuevos esquemas de crédito.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a profesor en SLP por presunto abuso sexual contra menores de edad
-
SeguridadHace 3 díasPor supuestos celos, mujer hiere con cuchillo a su marido
-
DeportesHace 3 díasÁlvarez se consagra campeón supermediano por decisión unánime ante Christian Mbilli


