Conéctate con nosotros

México

Suspenden traslado a prisión domiciliaria del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.- Por segunda ocasión se suspendió el proceso de traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien saldría por la tarde de este viernes del penal de Puente Grande en Jalisco a prisión domiciliaria previamente concedida por el Juzgado Séptimo de Distrito.

Sin embargo, poco antes de las tres de la tarde, la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, recibió una notificación que les mandataba suspender de manera indefinida el traslado, ya que existen deficiencias que deben subsanarse en relación al brazalete de localización que portará el sentenciado, aunque en las pruebas de la semana pasada las autoridades penitenciarias indicaron que el dispositivo había funcionado de manera adecuada.

En el comunicado escrito en hoja simple, sin membrete oficial, también se indica que la Fiscalía General de la Republica intentó trasladar al también conocido como “Jefe de Jefes” a otro centro de reclusión, aunque esta solicitud no prosperó.

BITE – José Antonio Pérez / Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco
“Fui notificado por el Juzgado Séptimo de Distrito de la Ciudad de México, que se suspende el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo, al domicilio autorizado en razón de que la Fiscalía General de la República había solicitado fuera trasladado a un CEFERESO en el estado de Morelos y a su vez que se subsanaran algunas fallas de la empresa que va a supervisar el brazalete, el juez negó que fuera trasladado a un CEFERESO y también está diciendo el juez de Distrito que hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se acordará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, agregó.

Mientras esta situación es resuelta, Miguel Ángel Félix Gallardo permanecerá en su celda acostumbrada donde convive con al menos otros 60 internos.

 

Continuar leyendo

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia