Conéctate con nosotros

México

Trabajan en evitar el incremento de casos de cáncer de pulmón

Publicado

el

#México | En la actualidad esta enfermedad representa un reto para la salud pública

México.- La implementación adecuada de iniciativas integrales, como la prevención del tabaquismo y la suspensión del hábito entre fumadores actuales, podría evitar la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, afirmó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Mediante la Gaceta INSP, señaló que en la actualidad esta enfermedad representa un reto para la salud pública, al ser reconocido como una de las principales causas de mortalidad por cáncer en México y en el mundo.

En el país, indicó, las tendencias de mortalidad disminuyeron desde 1990 hasta 2016 en promedio 1.9 por ciento cada año. Esta reducción, sin embargo, varió entre hombres y mujeres cerca de 2.1 y 1.4 por ciento, respectivamente.

En los hombres la mayor disminución de la mortalidad se relacionó a que los roles culturales cambiaron en los últimos años, ya que se registró un mayor consumo de tabaco entre mujeres de las áreas urbana y rural, aunado a la exposición al humo de leña.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, los hombres mayores de 20 años consumen en promedio 7.5 cigarros al día, mientras que el consumo en las mujeres llega a 5.9.

Finalmente, destacó que aunque la mortalidad y la carga global de la enfermedad han disminuido en las últimas décadas, aún se requiere información sobre como prevenir este mal.

Continuar leyendo

México

Sector turístico mexicano repunta en algunos rubros

Publicado

el

 

Por Joaquín Corrales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia