Conéctate con nosotros

México

Tres personas fueron descubiertas cuando transportaban migrantes

Publicado

el

#Oaxaca | Transportaban a 26 personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra tres personas, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro, así como por cohecho.

Lo anterior derivado de que elementos de la Policía Municipal pertenecientes a la población de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, detuvieron a tres personas cuando transportaban en dos camionetas a 26 personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras y entre las cuales se encontraban dos menores de edad.

En cada una de las camionetas con placas de circulación del Estado de México, transportaban a 13 personas, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país. Cabe señalar que los imputados ofrecieron dinero a los elementos aprehensores.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra los detenidos por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia