Conéctate con nosotros

México

Triplica la obesidad el riesgo de infertilidad en mujeres

Publicado

el

#México | Las mujeres con obesidad presentan alteración del metabolismo y sus efectos en las hormonas sexuales

Ciudad de México.- La obesidad, padecimiento que afecta a siete de cada 10 adultos en México, triplica el riesgo de desarrollar infertilidad en mujeres debido a las alteraciones hormonales que produce, afirmaron especialistas en ginecología.

El experto en medicina reproductiva, César Chapa Pinales, señaló que las mujeres con obesidad presentan alteración del metabolismo y sus efectos en las hormonas sexuales, con lo cual la capacidad de fertilización disminuye e incluso el riesgo de aborto suele ser mayor.

Mientras que la obesidad en las mujeres está asociada con la generación de trastornos menstruales y el síndrome de ovario poliquístico, debido a que el tejido graso regula la producción de hormonas involucradas en el metabolismo y en la reproducción.

“Esto también afecta a los hombres, en quienes a mayor tejido graso, mayor alteración en las hormonas reproductivas”, dijo en un comunicado la especialista en biología de la reproducción humana, Roxana Torres Zapata.

La obesidad es una de las enfermedades crónicas que se ha convertido en un problema de salud pública, al grado de que ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI.

Los especialistas destacaron que la infertilidad provocada por problemas de obesidad puede encontrar una solución en el tratamiento integral que incluya el apoyo de nutriólogos y biólogos de la reproducción, además del uso de técnicas de reproducción asistida que ofrezcan la posibilidad de embarazo.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia