Conéctate con nosotros

México

Universitarios asisten al Foro de Seguridad y Prevención

Publicado

el

La actividad se generó a petición de los estudiantes y reunió una nutrida asistencia

San Luis Potosí, SLP.- El H. Congreso del Estado en colaboración con la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, y corporaciones policiacas, efectuó en el Auditorio del plantel el Foro de Seguridad y Prevención. Dicha actividad se generó a petición de los estudiantes reuniendo una nutrida asistencia.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, agradeció el interés y asistencia a pesar de las labores y compromisos de los representantes de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, y de la XII Zona Militar, así como alumnos de la UASLP.

Manifestó que se realizó este ejercicio para tener un acercamiento con los jóvenes que representan la realidad y futuro inmediato de México. “El ejercicio a plantear es contar de primera mano con información de las labores de cada uno de los niveles gubernamentales en materia de seguridad”.

Indicó de suma importancia que cada uno de los niveles gubernamentales estuvieran representados en el evento compartiendo experiencias, sobre todo las acciones emprendidas y competencias en favor de la población, sobre todo, de los estudiantes que en un futuro cercano serán los próximos especialistas en criminología, “jóvenes deben contar con las herramientas necesarias en las estrategias gubernamentales en materia de seguridad”.

Añadió estar de acuerdo que la seguridad depende de todos, exhortó a sumar esfuerzos y no dejar responsabilidad en las autoridades. Asimismo, que desde el hogar e individualmente aportar para que al país regrese la seguridad.

Cabe hacer mención que José Daniel Urbina, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, fue uno de los promotores de la actividad para que esta se llevara a cabo en el recinto universitario.

En el evento además de estudiantes, también estuvo presente el director del plantel anfitrión, maestro Abraham Oliva Muñoz y académicos de la Facultad.

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia