Conéctate con nosotros

México

Usan bolsa de croquetas para ocultar armas de fuego

Publicado

el

En otro caso, un hombre fue detenido por traer varias armas de fuego en una mochila

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en los puentes internacionales de Chihuahua y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en diferentes acciones aseguraron una subametralladora, pistolas, cartuchos y cargadores.

El primer hecho se registró en la garita Puerta México en Nogales, estado de Sonora, donde guardias nacionales y personal de Aduanas se percataron que una usuaria trasladaba una bolsa de croquetas para perro, por lo que le solicitaron, de manera preventiva, que la ingresara a una máquina de rayos X, localizando 2 armas cortas.

La segunda acción se llevó a cabo en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde detectaron a un usuario que portaba una mochila táctica que procedieron a revisar, localizando armamento diverso.

En las dos garitas decomisaron el siguiente material bélico:

PUENTE SONORA

· 2 pistolas calibre 9 mm

· 2 rellenadores de cartuchos para cargadores

· 2 fundas para arma corta

· 2 candados de seguridad

· 4 cargadores desabastecidos

PUENTE CHIHUAHUA

· 1 subametralladora 9 mm

· 1 pistola calibre 9 mm

· 1 navaja

· 1 mira telescópica

· 3 cargadores para subametralladora

· 3 cargadores para arma corta

· 141 cartuchos 9 mm

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

México

Con esta pulsera inteligente podrás detectar si tienes episodios de estrés académico

Publicado

el

El estrés académico es un problema que puede sufrir una gran cantidad de estudiantes de cualquier nivel e institución educativa por diversas razones

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia