Conéctate con nosotros

México

Verifican instalaciones del personal migratorio en Veracruz

Publicado

el

#Veracruz | La supervisión permite los mayores niveles de atención y servicio a quienes entran, transitan y salen por esta entidad

Veracruz.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo un recorrido por el estado de Veracruz, como parte de un proceso permanente de revisión y verificación de las instalaciones y sedes migratorias, así como de la atención y servicio que se proporciona a las personas extranjeras que ingresan, transitan o salen por esta entidad.

Aunado a ello, el titular del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, sostuvo reuniones con autoridades de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y Administración Portuaria Integral de Veracruz, a fin de fortalecer la coordinación interinstitucional y las estrategias de trabajo en los puntos de internación de esta región del Golfo de México.

Como parte de las actividades de supervisión, el comisionado recorrió las áreas de atención migratoria en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán y en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

También, estuvo en la estación migratoria de Acayucan, donde revisó la condición que guardan las instalaciones y constató la atención que brinda el personal de la misma, a fin de mantener un estándar de servicio y trato humanitario, con apego a los derechos humanos de quienes se alojan, mientras se resuelve su situación migratoria en el país.

Ahí mismo, el comisionado Garduño Yáñez, verificó la instrumentación de los protocolos sanitarios y la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 a personas extranjeras antes de su alojamiento, y para el proceso de egreso en retornos asistidos.

De igual forma, revisó los procesos tecnológicos que lleva a cabo el instituto en Veracruz para garantizar trámites migratorios con mayor agilidad y transparencia, sin la mediación de “gestores” o personas ajenas a la dependencia, como parte de la instrucción del Gobierno de México en el combate a la corrupción.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y cumplimiento a los derechos humanos, y con especial atención a grupos vulnerables, a fin de mantener los más altos estándares de servicio a quienes ingresan, transitan y salen del país.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia