México
Vigilará Función Pública cumplimiento de reducción de gasto en el gobierno
#FINANZAS | Estas medidas de austeridad se exceptúan a las instituciones de salud, Defensa, Marina y Guardia Nacional
México.- Los Órganos Internos de Control (OIC) de la Administración Pública Federal vigilarán la aplicación del decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir el 75 por ciento del gasto de operación y servicios generales.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, el gasto en estos dos rubros se planteó en 134 mil 396 millones 542 mil 714 pesos.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que la reducción considera suprimir gastos no indispensables en este momento, como la renta y remodelación de edificios y bodegas, la renta de automóviles y la compra de combustibles.
Además el consumo de energía eléctrica en dependencias públicas con suspensión de labores, el uso de insumos de oficina como papelería, y las erogaciones en viajes y viáticos no esenciales.
“Dentro de esos gastos también se revisará que se reduzcan los gastos destinados a la difusión de publicidad oficial, manteniendo lo estrictamente indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social”, precisó.
También se asegurará que los fondos de los fideicomisos públicos no se utilicen sin la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Estas medidas de austeridad se exceptúan a las instituciones de salud, Defensa, Marina y Guardia Nacional, que participan en la atención de la emergencia sanitaria.
México
Abusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
DeportesHace 3 díasLa Arena Potosí albergará el LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2026
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Tamazunchale a tres objetivos prioritarios; dos tenían órdenes de aprehensión vigentes
-
EntretenimientoHace 3 díasSanta Fe Klan abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un potente show urbano
-
SeguridadHace 3 díasCae desde un tráiler en una arenera y sufre grave lesión en Tamuín


