Conéctate con nosotros

Mundo

A partir de noviembre se reanudan los viajes no esenciales solo para vacunados

Publicado

el

Se anunció una actualización de las restricciones de viaje para cruces terrestres entre México y Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en México anunció que a inicios del mes de noviembre se permitirá el ingreso vía terrestre a viajeros no esenciales, que tengan el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

La medida se establece en base a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos y a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna.

“Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, informó el embajador Ken Salazar.

 

Dijo que estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre ambos países. “La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable”, agregó el embajador.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia