Mundo
Advierte Ucrania que Rusia quiere apoderarse de la planta de Chernóbil
#Ucrania #Rusia
El presidente ucraniano dijo que fuerzas militares rusos tratan de apoderarse de la planta nuclear
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dice que las fuerzas rusas tratan de apoderarse de la planta nuclear de Chernóbil.
En este sitio ocurrió el peor accidente nuclear del mundo cuando un reactor explotó en abril de 1986, arrojando desechos radiactivos por toda Europa. La planta se encuentra a 130 kilómetros (80 millas) al norte de la capital de Kiev.
El reactor dañado está protegido para evitar fugas de radiación y toda la instalación está clausurada.
Zelenskyy dijo en Twitter que “nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986”. Agregó que “esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.
con información de AP
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 7 horasOperativo especial en la Obrera desata enfrentamiento a balazos
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos hombres con presuntas drogas en Villa de Ramos y Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasFeminicida de mujer colombiana planeaba huir a Tamaulipas e intentó borrar evidencia del crimen


