Conéctate con nosotros

Mundo

Afectan a los más vulnerables las sequías, incendios e inundaciones

Publicado

el

#Mundo | Es necesario asumir un compromiso urgente y actuar de forma conjunta

Madrid.- Sequías, incendios e inundaciones son los fenómenos que están impactando a la región América Latina y el Caribe, donde las personas vulnerables son las más afectadas, afirmó la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

La también presidenta de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) resaltó que es necesario asumir un compromiso urgente y actuar de forma conjunta porque sólo de este modo se podrá hacer frente al mayor desafío común que enfrenta hoy el mundo.

Dijo que asumió la Presidencia de la COP25 en representación de Latinoamérica y el Caribe, región que enfrenta circunstancias y urgencias sociales, económicas y ambientales diferentes a las de los países desarrollados.

“Traemos la voz de más de 500 millones de ciudadanos de nuestra región. Mujeres, niños, ancianos y comunidades enteras están sufriendo severamente los efectos del calentamiento global: sequías, incendios, aluviones, inundaciones que están azotando nuestros territorios y a nuestra gente”, destacó.

En su participación en el Segmento de Alto Nivel de la COP25, expresó que la Presidencia de la COP chilena ha incorporado por primera vez a los ministros de medio ambiente, así como a los de agricultura, ciencia y energía, para aumentar la acción climática.

Al hablar sobre la dimensión social del cambio climático y la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad, dijo que es un sentimiento compartido por Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica de España, quien explicó que era “sorprendente y conmovedor” el clamor de la sociedad por el cambio climático.

Participaron en el evento de alto nivel, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU (CMNUCC); el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande; Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM); la ministra española de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y el cantante español, Alejandro Sanz.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia