Conéctate con nosotros

Mundo

Asegura OPS que no hay pruebas de que una tercera vacuna del COVID-19 sea necesaria

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud asegura que todavía no hay pruebas de que una tercera dosis de refuerzo de las vacunas del COVID-19 sea necesaria para toda la población.

En este momento se está estudiando cuánto dura la protección de cada una de las vacunas disponibles.

“No hay hasta hoy una evidencia fuerte de que una tercera dosis sea necesaria para toda la población. Se están evaluando algunos grupos especiales. Pero hasta el momento no hay suficiente información que permita hacer una recomendación de una tercera dosis”, dijo el doctor Jarbas Barbosa, que insistió en que se debe dar prioridad a la distribución de vacunas a los que aún no las tienen.

Menos de una cuarta parte de la población de Latinoamérica y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación. La directora de la agencia de la ONU denunció que aún faltan meses para que muchos puedan vacunarse. Mientras países como Chile y Uruguay han inmunizado a más del 60% de su población, en más de un tercio de las naciones de la región esa cifra no llega al 20%.

La OPS calcula que necesitan entregar 540 millones de dosis adicionales para asegurar que todos los países de la región cubran al 60% de su población.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia