Conéctate con nosotros

Mundo

Asesinan cada hora a cinco mujeres o niñas en el ámbito familiar

Publicado

el

El hogar no es un lugar seguro para la mujer

El hogar no es un lugar seguro para la mujer. Una media de más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia en 2021.

Así lo revela un nuevo estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres que indica que entre todas las mujeres y niñas muertas intencionadamente el año pasado, más de la mitad fueron asesinadas por sus parejas u otros miembros de la familia, alrededor de 45.000 sobre 81.000.

Aunque el femicidio es un problema que afecta a todos los países del mundo, en cifras totales, Asia registró el mayor número de homicidios por razones de género en el ámbito privado, mientras que las mujeres y las niñas corren más riesgo de ser asesinadas por sus parejas íntimas u otros miembros de la familia en África.

Los asesinatos por motivos de género no son inevitables y pueden y deben prevenirse mediante la identificación temprana de las mujeres afectadas por la violencia, el acceso a la asistencia y la protección centradas en las sobrevivientes, y asegurando que la policía y los sistemas de justicia respondan mejor a sus necesidades

Pese a estas cifras tan elevadas, la verdadera magnitud del feminicidio puede ser mucho mayor ya que muchas víctimas siguen sin contabilizarse dadas las incoherencias en las definiciones y los criterios entre países.

La publicación del estudio coincide con la conmemoración este viernes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia