Conéctate con nosotros

Mundo

Aumenta a 51 la cifra de migrantes hallados muertos en un tráiler en Texas

Publicado

el

Suman 27 mexicanos entre las víctimas mortales y tres más están hospitalizados en estado crítico

El cónsul mexicano de San Antonio, Texas, Rubén Minutti informó en una rueda de prensa que aumento a 51 la cifra de migrantes muertos que fueron hallados al interior de un tráiler en San Antonio Texas.

De los 51 fallecidos por asfixia provocada por el exceso de calor dentro del camión, 27 son mexicanos. Hay un total de 13 personas internadas en seis hospitales de la ciudad y de éstos tres fueron identificados como connacionales mexicanos y un estadunidense que además es uno de los sospechosos del tráfico ilegal de migrantes.

“Los heridos están en condición crítica, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”, agregó el cónsul.

Ayer lunes ocurrió esta tragedia en el sur de San Antonio, Texas. Fueron halladas decenas de personas migrantes sin vida dentro de un tráiler que fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, a unos 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Consulado de San Antonio, Texas, informó que se recibieron decenas de solicitudes de apoyo de familiares de migrantes mexicanos no localizados, ante el temor de que éstos puedan estar dentro de las personas víctimas de esta tragedia. Las autoridades consulares piden a los connacionales comunicarse al CIAM al 520 623 7874 para solicitar información.

 

Foto: Univisión

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia