Conéctate con nosotros

Mundo

Aumenta a siete el número de muertos por el huracán Florence

Publicado

el

 

Entre las personas fallecidas hay un bebé,según el reporte de autoridades de las zonas afectadas

Wilmington.- El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue ubicado hoy en siete, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales.
Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson de 5) la mañana del viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos extremos y tormentas masivas, que arrojaron de entre 25 y 50 centímetros de lluvia.
El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche.
Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su pequeño hijo, quienes fallecieron al caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.
Los agentes del Sheriff del Condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas más murieron en Harkers Island.
Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Asimismo decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.
Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, desbordando los ríos y provocando días de inundaciones.
La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia