Conéctate con nosotros

Mundo

Bajan el precio de carne en Argentina para alentar su consumo

Publicado

el

#BuenosAires | La industria se comprometió a destinar al mercado interno unas 6 mil toneladas al mes

Buenos Aires.- El gobierno argentino acordó con la industria de la carne rebajar hasta el 30% los precios de los principales cortes justo en momentos en que el consumo de este alimento se ha derrumbado a niveles históricos.

El convenio, firmado con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, permitirá “que un producto tan importante para la mesa de los argentinos podamos ofrecerlo a precios más accesibles y en cantidades necesarios”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el lunes en conferencia de prensa.

A partir de la próxima semana y hasta el 31 de marzo, los diez cortes de carne más consumidos por los argentinos, entre ellos con los que sirven el popular asado argentino, se ofrecerán en las góndolas las grandes cadenas de supermercados y carnicerías a los mismos valores que en diciembre.

Como parte del acuerdo, la industria se comprometió a destinar al mercado interno unas 6 mil toneladas al mes.

Pese a que Argentina es uno de los principales productores mundiales de carne, en 2020 el consumo por habitante promedió 49,7 kilogramos, el guarismo más bajo de los últimos cien años, según un relevamiento de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Una de las principales causas ha sido el encarecimiento de los cortes más consumidos por los argentinos en un contexto de inflación (36,1% en 2020), que los lleva a inclinarse por otros alimentos más baratos.

 

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia