Conéctate con nosotros

Mundo

Buscan detener aumento en nivel del mar en Miami

Publicado

el

#Mundo | Llevarán unas 61 mil toneladas de arena a las playas de Miami Beach

Miami.- Unas 61 mil toneladas de arena serán llevadas a las playas de Miami Beach en un proyecto para detener el aumento del nivel del mar ante la llegada de tortugas a esa zona en mayo próximo.

El proyecto, que es financiado por el gobierno federal, tendrá un costo de 16 millones de dólares e incluye cuatro fases: la primera que inició esta semana y concluye en marzo, la segunda será marzo a abril, la tercera finalizará en mayo y la última en junio próximo.

De acuerdo con un reporte del diario Miami Herald, se arrojarán 100 camiones de arena cada día hasta completar las 61 mil toneladas que serán trasportadas desde el condado de Hendry, en el este de Fort Myers, en camiones proporcionados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Señaló que renovar las playas de Miami Beach son parte del proyecto de Control de Erosión de Playa y Protección contra Huracanes del Condado de Miami-Dade.

Apuntó que en caso de ser necesario reubicará los nidos de tortugas marinas y realizará un monitoreo de la costa todos los días para detectar aves migratorias, pero se detendrán si detectan la presencia de quelonios que llegan habitualmente a esa zona a partir del 1 de mayo.

“Debido a preocupaciones de seguridad, algunas áreas de acceso a la playa estarán cerradas y el acceso público a la playa estará restringido durante la construcción (…) además los visitantes deben seguir las instrucciones del personal de construcción, observar todas las señales publicadas sobre áreas cerradas y mantenerse alejado de áreas cercadas con redes de construcción de color naranja”, finalizó.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia