Conéctate con nosotros

Mundo

Caminos en India son elaboradas con plástico reciclado

Publicado

el

#Mundo | La inclusión de plástico ayuda a que las carreteras sean dos veces más fuertes que regulares

Nueva Delhi.- Con el fin de ocuparse de los desechos, un investigador de India creó una técnica para que las calles sean elaboradas con plástico reciclado, lo que ha dado resultado; ahora varios países como Reino Unido, Indonesia y Holanda lo están utilizado.

“Al igual que todos los que vivimos en áreas metropolitanas con más baches en las calles, el investigador Rajagopalan Vasudevan, pensó que el plástico era la clave para eliminarlos y al mismo tiempo reciclar el plástico en lugar de tirarlo o incinerarlo”, señaló un reporte del sitio India Times.

Apuntó que “fusionó alquitrán regular que se usa para construir carreteras con plástico (…)  ese material aumenta el valor agregado del impacto y mejora la calidad de los pavimentos flexibles”.

Acotó que la inclusión de plástico ayuda a que las carreteras sean dos veces más fuertes que regulares. “Con el plástico, los caminos no son tan susceptibles a la desintegración y los baches como un camino convencional, ya que el agua en movimiento o estancada no tiene ningún efecto en la superficie”.

El Ministerio de Transporte por Carretera y Autopista de India apuntó que con esa investigación “movilizado a casi 26 mil personas en todo el país para difundir la conciencia sobre el manejo de desechos plásticos, dio como resultado la recolección de casi 18 mil kilogramos de esos desechos en todo el país “.

India Times aseveró que también “se están construyendo caminos de plástico con técnicas similares en Indonesia, en ciudades como Bali, Surabaya, Bekasi y Makassar, mientras que en Holanda se construyó una vía para ciclistas en Zwolle, en la parte noreste del país”.

Mientras que “Reino Unido invertirá 1.6 millones de euros (1.7 millones de dólares) para la prueba de la tecnología de carreteras de plástico, en colaboración con una compañía de mejora de asfalto, que implementará la tecnología desarrollada por Vasudevan”.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia