Conéctate con nosotros

Mundo

Cerca de llegar a los 6 millones los casos de Covid-19 en EU

Publicado

el

#EU | Los estadounidenses tienen también el mayor número de personas fallecidas por coronavirus

EU.- Estados Unidos reportó que se aproximan a los 6 millones de casos de Covid-19, ya que muchos estados en la región central del país reportaron fuertes aumentos de las infecciones.

Estados Unidos tiene también el mayor número de personas fallecidas por coronavirus, por encima de 182.000, y está undécimo en la lista de fallecimientos per cápita, superado por Suecia, Brasil, Perú, Bélgica, Italia, Chile, España y Reino Unido.

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota han registrado recientemente incrementos récord de contagios diarios, mientras que Montana y Idaho están sufriendo por cifras históricas de personas hospitalizadas por coronavirus.

A nivel nacional, la medición de los casos, muertes, hospitazaciones y tasas de positividad están declinando, pero están surgiendo rebrotes o focos de contagio en la región central del país.

Muchos de los nuevos casos en Iowa ocurren en condados que alojan a la Universidad de Iowa y la Universidad del Estado de Iowa, que están realizando clases presenciales.

Los colegios y universidades en el país han presentado focos de contagios después de que los estudiantes regresaron a los campus, lo que forzó a algunas a volver al sistema de lecciones online.

Con información Reuters

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia