Conéctate con nosotros

Mundo

Cierran por un mes más frontera Canadá-EU por pandemia del Covid-19

Publicado

el

#Canadá | Desde marzo han suspendido los viajes no esenciales de este país

Toronto.- Autoridades canadienses anunciaron que mantendrán cerrada su frontera con Estados Unidos por lo menos un mes más a fin de controlar la pandemia del Covid-19.

El ministro de seguridad pública de Canadá, Bill Blair, hizo el anuncio luego de que México tomará una medida similar en su frontera con Estados Unidos.

Las restricciones dirigidas a controlar la pandemia de coronavirus fueron anunciadas inicialmente en marzo y han sido renovadas cada mes.

Muchos canadienses temen una reapertura de la frontera. Canadá ha logrado aplanar la curva de la pandemia, mientras que Estados Unidos ha confirmado más casos y muertes que ningún otro país.

Se siguen permitiendo los cruces esenciales de trabajadores, como profesionales de salud, tripulantes de aviones y camioneros. Gran parte de los suministros de alimentos de Canadá provienen de Estados Unidos o llegan a través de ese país.

Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que vuelven a su país también están autorizados a cruzar.

Canadá envía 75% de sus exportaciones a Estados Unidos y 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. la frontera Canadá-EEUU es la más larga entre dos países.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia